El presidente de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, presentó su segundo informe de gobierno correspondiente a la Administración Pública 2021-2024.

Indicó que de los recursos públicos se destinó 34.1% a seguridad, 26.8% a fomentar el crecimiento sustentable, 24.3% en atención ciudadana orientada a la gestión social y 14.8% a la administración íntegra, transparente y responsable.

Dijo que tener finanzas sanas mantiene al municipio con evaluaciones positivas de calificadoras internacionales, como Moody’s y Fitch Ratings, que han reconocido a la administración por sus bajos niveles de endeudamiento y la generación de ingresos propios.

Entre los apoyos directos a la ciudadanía, mencionó que más de 25 millones 800 mil pesos se destinaron a respaldar a niños y jóvenes estudiantes, los cuales se distribuyeron entre 21 mil 299 personas a través de las becas que se entregan en las categorías primaria, secundaria, universitaria y de excelencia.

En lo que va de la administración se apoyó a que familias en colonias y comunidades lograran reducir su gasto en energía eléctrica, a través de la entrega de 14 mil calentadores solares, lo que se tradujo en un ahorro directo y en una disminución en las emisiones al medio ambiente. También, en favor de las familias, se entregaron 14 mil apoyos alimentarios.

Para las mujeres se brindaron cursos de empoderamiento económico y desarrollo profesional a mil 795, se realizaron mil 184 mastografías, y a través de la Secretaría municipal de la Mujer se atendió a más de dos mil mujeres que solicitaron atención por sufrir ellas o sus hijos algún tipo de violencia.

“Brindamos dos mil 421 atenciones y seguimientos jurídicos especializados a mujeres en situación de violencia, les informamos sobre sus derechos, los derechos de sus hijas e hijos y los procesos legales para ejercerlos”, expuso.

En materia de seguridad, se destinaron 12 millones 500 mil pesos para los elementos policiacos, se adquirieron 440 uniformes y 158 tabletas, con las cuales se recibirán más ágilmente las denuncias, facilitando así el acceso a la justicia.

“Ahora la policía puede mediar conflictos entre particulares mediante el diálogo y medios alternativos de solución”, dijo.

Google News