Más Información
Un funcionario de la actual administración municipal de Querétaro fue presentado ante el juez de control de la Fiscalía general del Estado (FGE) luego de ser denunciado por particulares por la supuesta venta de vehículos propiedad del gobierno capitalino.
Esto se dio a conocer ayer a través de la cuenta de Twitter de la FGE. De forma breve se explica que la denuncia procedió por el delito de Desempeño Indebido del Servicio Público.
“Lo anterior, por recibir dinero por la supuesta venta de vehículos propiedad del municipio, sin que tuviera facultades para ello, ni haberlos entregado”, explica.
Se trata de un empleado suscrito a la Secretaría de Administración, un analista de bienes muebles e inmuebles.
Por separado, el gobierno municipal de Querétaro informó, a través de un comunicado, que facilitó la detención de dicho funcionario, ya que siguen la consigna de procurar una administración transparente, apegada a la ley y al buen desempeño de todos sus servidores públicos.
Según lo expuesto en el documento, se informa que, al mediodía del lunes, agentes de la Policía de Investigación del Delito acudieron a las instalaciones de Centro Cívico para cumplimentar la orden de aprehensión.
La FGE notificó a la Secretaría de Administración, a principios de este año, de las acusaciones contra del servidor público; ésta colaboró con la investigación.
Se añadió que otro particular presentó un reclamo en la dependencia contra el mismo empleado –no se especifica el motivo-, por lo que de inmediato fue canalizado a la Fiscalía para reforzar la investigación.
Hace un par de semanas, también fueron detenidos dos exfuncionarios de la administración municipal encabezada por Marcos Aguilar.
El exsecretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros, y el excoordinador de Protección Civil, Fernando Martínez, estuvieron presos por algunos días, pero fueron liberados al declarase culpables, reparar el daño que oscila en lo 9 millones de pesos, estar inhabilitados por 5 años para ejercer la función pública y hacer horas de servicio público.
Hay cuatro carpetas de investigación en curso por concesiones y obras públicas realizadas durante la administración pasada, además de una denuncia interpuesta por un particular en contra del exsecretario de Obras Públicas.