Nuevamente se presentó un enfrentamiento, ahora a golpes, entre ambulantes y personal de Inspección del gobierno municipal de Querétaro.

En esta ocasión se debió a que personal de la dependencia recibió la notificación de la presencia de ambulantes en la entrada principal de la Alameda Hidalgo, en donde se llevan a cabo las festividades por el Día de Muertos en la capital.

En un comunicado emitido por el gobierno municipal se explicó que en esta ocasión sí hubo violencia por parte de los ambulantes hacia los inspectores, quienes también reaccionaron a los golpes.

Según explicó el secretario Técnico de la Secretaría de Gobierno municipal, Juan Carlos Arreguin, el personal hizo un primer acercamiento a los comerciantes para notificarles de manera verbal que no podían estar en el lugar, debido a que esto iba en contra del reglamento de comercio en la vía pública en la capital.

Desde ese momento, el personal municipal ya había sido agredido, por lo que se retiraron del lugar para preparar la segunda notificación, esta sería entregada por medio de un documento donde se les informa la medida y se solicita el retiro.

“Sin embargo, los ambulantes agresores, los siguen cruzando avenida Zaragoza, siguen siendo agredidos a tal punto que los comerciantes empiezan a golpear a los inspectores, lo que de manera humana, es respondido por alguno de los inspectores”, detalló al respecto Juan Carlos Arreguín.

Ante esto, el gobierno municipal calificó de reprobables las acciones de los comerciantes, por lo que señaló que se iniciaran las denuncias correspondientes por las agresiones.

Además se iniciará, en caso de ser necesario, dijo Arreguín, un proceso administrativo contra los inspectores que se vieron involucrados en la pelea, si es que el Órgano Interno de Control así lo considera.

Tenemos que ser muy precisos: los inspectores son los agredidos por cumplir la normatividad. Es importante señalar que la Alameda Hidalgo ha sido objeto de desalojo de ambulantes en razón de que muchos queretanos así lo han venido exigiendo”, resaltó Juan Carlos Arreguín.

Además señaló que estos operativos de desalojo de ambulantes también responden a las exigencias de los comerciantes establecidos, quienes han pedido a la autoridad municipal que la Alameda Hidalgo se mantenga limpia de comercio irregular.

Por eso es que reprobamos esta agresión de parte de algunos comerciantes y por supuesto que redoblaremos esfuerzos porque lo que buscamos es que en Querétaro, se preserve el orden”, sentenció el funcionario municipal.

Tras la riña, se vio al presencia de personas vinculadas a Morena, quienes se acercaron a los comerciantes que se vieron involucrados en la riña con el personal municipal.

Google News