El gobernador Mauricio Kuri González confirmó que el conflicto entre las dos bandas criminales que llevó al ataque en el bar , derivó de que Fernando “N” La Flaca estaba buscando “poner algo aquí” en la zona de San Juan del Río, ligado con el huachicol.

El dato que yo tengo es que se estaban picando allá en Guanajuato. Uno de ellos quería poner algo aquí, sobre todo en la zona de San Juan del Río, para el tema del huachicol y en esta guerra, desgraciadamente, pasó lo que nunca había pasado (en Querétaro)”, declaró.

Dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) sigue trabajando para esclarecer el caso y reiteró su confianza en esta institución para dar resultados.

Yo sigo confiando mucho en ella, siempre ha dado resultados y yo tengo comunicación constante con el señor fiscal, pero seguimos en exactamente lo mismo, tener paciencia y espero que cuanto antes podamos tener resultados positivos. Me parece que las cosas se han tranquilizado en estos últimos días”.

Agregó que se mantienen reuniones constantes entre las diversas instituciones de seguridad, el estado y con los alcaldes, con los generales y la sociedad civil para que regrese la tranquilidad al estado.

Kuri dijo que la comunicación es constante entre autoridades federales y estatales, de manera presencial, a través de videollamada.

Esto es de todos los días y efectivamente tuvimos un fin de semana muy tranquilo, donde la gente estuvo en la calle, estuvo contenta, estuvo en restaurantes, estuvo en las compras del Buen Fin y seguiremos trabajando para que tengamos la calidad de vida que tenemos que seguir defendiendo”.

Respecto a los operativos de revisión y clausura a bares, antros y restaurantes, el gobernador llamó a los municipios a estar vigilantes de estas operaciones. “Pedirle mucho a los municipios que estén muy al pendiente. Creo que es un tema también que tiene que ver mucho con la parte municipal y tienen que estar muy al pendiente porque la primera interacción que tiene un ciudadano, una empresa, es con el municipio. Entonces, necesitamos mucha coordinación y con la cual la estamos teniendo”, agregó.

Por su parte, el fiscal Víctor Antonio de Jesús Hernández señaló que se cuentan con los elementos suficientes para identificar a los responsables del ataque armado.

Dijo que por parte de la FGE se mantienen las diligencias como cateos, entrevistas y colaboraciones con otras autoridades en coordinación con el gobierno federal y las autoridades de los estados vecinos para dar con el paradero de quienes perpetraron el ataque armado.

El funcionario confirmó que la Fiscalía cuenta con elementos que señalan que dos de las víctimas mortales de Los Cantaritos, tenían relación con el crimen organizado.

Google News