De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostica para el estado un ligero descenso en la temperatura y la posibilidad de lluvias, a partir de este 26 de junio donde ya hubo presencia de nubosidad y hacia el próximo fin de semana.
Según un reporte emitido por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ), se prevé una baja posibilidad de chubascos, principalmente en la zona centro y serrana de la entidad, con ambiente fresco y nubosidad dispersa, con temperaturas entre los 13 grados centígrados como mínimas y hasta los 31 grados centígrados como máxima.
En tanto, para la zona serrana y partes altas de la entidad, como en los municipios de Pinal de Amoles y San Joaquín se pronostican lluvias ligeras y temperaturas entre los 11 a los 22 grados centígrados.
Todo esto debido al paso de la onda tropical número 7 por el sur de Chiapas, así como un canal de baja presión en el sureste del país y el ingreso de humedad de ambos océanos, se prevén lluvias de diversas intensidades en el país.
Según la información publicada en la página del reporte del clima de la Comisión Estatal del Agua, para esta semana la temperatura máxima se spera en 31 grados
Celsius y la mínima en 13 grados que se estaría presentando mañana miércoles en la zona metropolitana de la capital queretana.
Mientras que para el jueves se pronostican lluvias ligeras y tormenta eléctrica para el próximo viernes.
Por otra parte, para la zona serrana, en el municipio de Jalpan de Serra continúan las altas temperaturas ya que se esperan 41 grados como máxima para el jueves y días despejados.