Alrededor de 23 establecimientos se vieron afectados a causa de las lluvias de este domingo, confirmó la presidenta de la Cámara de Comercio de Querétaro, Lorena Muñoz.
Son negocios que se localizan en gran medida en la zona centro del municipio de Querétaro, comentó después de hacer un recorrido por las principales calles del área: en las avenidas de Constituyentes, Zaragoza y Juárez, refirió que son las vías donde más subió el nivel del agua.
“Más o menos a las 10:00 de la mañana fuimos a dar un recorrido al Centro Histórico, notamos en este recorrido, de los negocios que ya habían abierto, 23 habían tenido afectaciones, únicamente de entrada de agua con un poco de tierra”, indicó.
Dichos negocios solamente señalaron haber padecido el ingreso del agua y de tierra a sus establecimientos, aunque se dañó el mobiliario no hubo pérdidas económicas de mercancías, explicó.
Señaló que la cámara estará atenta a los reportes de los agremiados, debido a que al momento de hacer el recorrido había algunos negocios cerrados y no se pudo corroborar si sufrieron daños.
“Pero en general hasta las 10:00 de la mañana, ese fue el reporte que estuvimos atendiendo. También nos comentaron que muchos de los comerciantes abrían los negocios después de las 11:00, 11:30, algunos no (abren) por ser lunes, entonces seguimos atentos de la información que los socios nos puedan hacer llegar”, comentó.