La Secretaría de Salud del estado de Querétaro realizó un trasplante de riñón a un niño de 13 años de edad, en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.

El infante, proveniente del municipio de Colón, padecía desde hacía un año y tres meses de insuficiencia renal crónica, por lo que se encontraba dializado. Su madre, de 27 años de edad, fue quien donó en vida el órgano.

El equipo quirúrgico del Departamento de Trasplantes de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro asistió al cirujano pediátrico, proveniente del Hospital Infantil de México. También se contó con la colaboración de personal del área de Donación de Órganos del Hospital de Especialidades el Niño y la Mujer.

Con esta, suman dos intervenciones quirúrgicas de trasplante renal en niños, que se realizan con éxito en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.

En el estado de Querétaro se cuenta con un programa de trasplante renal, hepático y de tejido corneal.

A la fecha, se han certificado 13 hospitales, tanto públicos como privados, con diversos programas de procuración y trasplante de órganos y tejidos, ofreciendo una mejor calidad de vida a la población queretana.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS