Del 17 de marzo al 20 de julio en el estado se registraron 47 casos de golpe de calor, informó la Secretaría de Salud (Sesa) estatal.
Del total de los casos referidos, dijo que uno se dio en el municipio de Corregidora, cuatro en Huimilpan, cuatro en Querétaro, uno en San Juan del Río, uno en Peñamiller, 26 en Arroyo Seco, cuatro en Jalpan de Serra y seis en Landa de Matamoros.
Con relación a deshidratación se han registrado cuatro casos: tres en el municipio de Arroyo Seco y uno en San Juan del Río.
Asimismo, se registró un caso de quemadura en el municipio de Querétaro.
Durante el mismo período se han registrado dos defunciones por golpe de calor, en un hombre del municipio de Jalpan de Serra y en una mujer de Arroyo Seco, dijo la dependencia.
Reveló que a nivel nacional, al 17 de julio se han reportado dos mil 31 casos de golpe de calor, mil 85 de deshidratación y 54 de quemaduras, y se han notificado 210 defunciones por golpe de calor y 19 por deshidratación.
Las personas, dijo, que se exponen de forma directa a la luz solar pueden presentar quemaduras de diversos grados y extensión con uno o más de los siguientes datos: edema de la piel, eritema, dolor local, aumento de la temperatura corporal, vesículas y ampollas.