El gobierno municipal de Querétaro inició la entrega de las primeras tarjetas del Seguro de Vivienda en apoyo a la economía de las personas que pagaron durante enero su impuesto predial anualizado.
En el condominio Loma Blanca, de la Delegación Félix Osores Sotomayor, 14 familias recibieron las tarjetas que representan las pólizas de seguro, con las cuales estarán amparados en caso de incendio, inundaciones, robo, responsabilidad civil o extensión de cubierta.
El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, externó que con este seguro se abona a la seguridad patrimonial de los queretanos.
“Este programa no existía en el municipio y ahora con su pago de predial a tiempo van a estar cubiertos con este seguro, entonces estamos cumpliendo con el compromiso que tenemos con todos ustedes de mejorar la seguridad, que se sientan más tranquilos contra robos, incendios e inundaciones”, dijo el alcalde.
Las pólizas de seguro amparan casas habitación o negocios de quienes pagaron su predial de este año en el mes de enero, y tendrá vigencia desde el primer día de febrero hasta el último día de diciembre del presente año.
Además, este 28 de febrero concluye la campaña de descuentos para los contribuyentes para obtener un descuento en el pago de este impuesto.
Durante enero se ofertó un descuento de 12%, mientras que en febrero fue de 8%.
El corte del mes de enero arrojó una recaudación de 570 millones de pesos, lo que significó 20 millones de pesos más que en 2020, según datos de la Secretaría de Finanzas municipal.
Además, el municipio de Querétaro anunció que pone a disposición el correo electrónico seguro.predial@municipio, a través del cual se podrán externar dudas, quejas y sugerencias respecto al seguro otorgado.
También pueden descargar la póliza las veces que sean necesarias y obtener información, así como los términos del seguro a través de la página web del municipio de Querétaro o en el sitio www.seguropredialqueretaro.com.