Más Información
Un inspector del municipio de Querétaro fue separado de su cargo, luego de que presuntamente agrediera a una comerciante que se encontraba en el Andador 5 de Mayo frente a la fuente del danzante.
En un video que circula en redes se puede observar como varias mujeres artesanas se peleaban a palabras con un inspector, al asegurar que le habían pegado a una de ellas.
El gobierno municipal de Querétaro emitió un comunicado sobre los hechos en los que informan que el inspector acusado de agresión fue dado de baja, además de que se abrió un proceso en Órgano Interno de Control.
“El municipio de Querétaro lamenta y advierte que no tolerará hechos como los ocurridos este domingo en el Andador 5 de Mayo, en el Centro Histórico de la ciudad, en los que un Inspector municipal reaccionó de manera violenta al responder físicamente a una agresión de parte de mujeres comerciantes ambulantes (…) No permitirá ningún tipo de agresión en contra de la ciudadanía, razón por la cual ha puesto a disposición del Órgano Interno de Control y separó de su cargo al servidor público involucrado en tanto se deslindan responsabilidades”.
A decir de la autoridad, previo a la agresión las comerciantes ambulantes habían sido llamadas de manera insistente a respetar el reglamento de comercio, sin embargo, no hicieron caso y presuntamente se tornaron agresivas.
Agregaron que, durante este mismo evento fue agredida una compañera de la Dirección de Inspección, quien presentó la denuncia ante las autoridades correspondientes.
Recordaron que se cuenta con mecanismos para que artesanos puedan hacer su venta de manera ordenada.