Habrá ajustes en todos los niveles del gabinete de Roberto Sosa Pichardo, a partir del siguiente periodo que inicia el 1 de octubre del presente año, así lo dio a conocer luego de que regresara a ejercer su función como presidente municipal de Corregidora.
En sesión extraordinaria de cabildo se aprobó su reincorporación, en donde expresó que su proyecto de campaña fue el tercero con más votos obtenidos a nivel nacional.
“Vamos a empezar a hacer la planeación del gobierno que va a comenzar. Hoy tenemos el equipo prácticamente listo, los ajustes se van a dar en todos los niveles, desde gabinete, directores, operativo, habrá ajustes importantes”, especificó.
En lo referente a la paridad de género en su gabinete, aseguró que no es algo que estén obligados a cumplir, sin embargo, en su administración el 52% de las personas que trabajan en el Centro de Atención Municipal (CAM) son mujeres.
Además, todos los funcionarios han sido capacitados en materia de género y va a seguir trabajando diario para empoderar a la mujer; recordó que uno de sus compromisos de campaña es crear la Secretaría de la Mujer.
El tema de la seguridad, dijo, será de las primeras acciones que va a reforzar, sobre todo en las fronteras del municipio.
“Pondremos arcos lectores, cámaras, para saber quién ingresa y sale del municipio en los dos accesos principales, seguiremos trabajando en materia de infraestructura, trabajo y mucha gestión de recurso para realizar los proyectos”, dijo.
El edil, agregó que en próximos días se reunirá con el secretario de Finanzas para conocer cómo están los números y poder arrancar con programas como el de becas, que se detuvieron por la veda electoral.
Aseguró que no ha tenido la oportunidad de sentarse con el gobernador electo, Mauricio Kuri, pero aseguró que van a trabajar de forma conjunta.
“En infraestructura hay 3 obras importantes, dos accesos vehiculares, el de Los Ángeles y el de Santa Bárbara, las plantas de tratamiento que también atenderemos a través de gobierno del estado”, señaló.
En lo referente al presupuesto, indicó, el de 2021 fue el mismo de 2018, sobre todo por la pandemia; y Corregidora crece muy rápido, por eso hará un buen análisis para ver cómo pueden obtener recursos y hacer una planeación estratégica para 2022.