La Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro puso en funcionamiento la nueva grúa de carga de 18 metros de altura, adquirida recientemente para fortalecer la operatividad del municipio.
Este equipo tiene una capacidad de carga de hasta 7 toneladas y cuenta con una plataforma de 6 metros de largo.
La inversión total para esta adquisición fue de más de 3.5 millones de pesos, lo que permitirá mejorar la eficiencia en las labores de mantenimiento.
Este acto se dio en el marco de la reunión del alcalde, Luis Nava, con personal de la secretaria, donde destacó la importancia de este servicio para la seguridad y bienestar de la ciudadanía y reconociendo el esfuerzo del personal que trabaja para mantener en óptimas condiciones las más de 88 mil luminarias de la ciudad.
El gobierno capitalino explicó que desde el inicio de la administración en 2018, se ha logrado un crecimiento significativo en la infraestructura de alumbrado, pasando de 66 mil 563 luminarias a 88 mil 307. Además, gracias a la implementación de energías alternativas como el biogás, se ha reducido la emisión de gases de efecto invernadero en más de 35 mil toneladas de bióxido de carbono.