El exgobernador Francisco Domínguez Servién aseguró que las unidades de transporte público a gas natural que fueron adquiridas durante su administración sí funcionan, pero lo único que les falta es recibir mantenimiento adecuado.

Aclaró que no fue su decisión adquirir este tipo de unidades, algunas de origen chino, sino que corresponde a los concesionarios elegir la marca y modelos.

“Lo rechazo, lo niego y los reto a que entremos a fichas técnicas de motor, en todo lo que es ese tipo de camión, tanto que andan circulando en Guadalajara, Yucatán, Ciudad de México. Que se ponga a estudiar”, manifestó al negar que las unidades a gas natural y de origen chino no funcionen para el sistema de transporte público actual.

Subrayó que los camiones no son del gobierno del estado, y por ende durante su administración él no tomó la decisión de comprar la marca de dichos autobuses.

“Los camiones son de los concesionarios, quien decide qué camiones deben comprar son los concesionarios, no el gobierno, no fue Pancho Domínguez. La Dirección de Movilidad no decide la marca”, enfatizó.

Destacó que la administración que él encabezó fue de las que más avanzó en el tema de infraestructura de transporte público en la entidad, al diseñar carriles exclusivos para las rutas, con cuatro ejes estructurantes que atraviesan por diferentes vialidades de la zona metropolitana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS