Más Información
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) otorgó el permiso para la construcción del Acueducto III, confirmó el gobernador Mauricio Kuri González, quien agregó que van a pedir a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes que se desvíe el tránsito pesado por el libramiento a San Luis Potosí durante los trabajos de modernización de la avenida 5 de Febrero.
Lo anterior fue como parte de los resultados obtenidos en una reunión con la Secretaría de Gobernación a la cual acudió el mandatario estatal en conjunto con otros cinco gobernadores de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional GOAN.
“Aunque la Conagua ya nos dio el permiso, tenemos que apresurar las gestiones con la CFE, porque tenemos que ver el lugar de donde el Acueducto empiece traer el agua, si es antes que baje de la hidroeléctrica o después de la hidroeléctrica”.
Otro pendiente que expuso en la reunión, fue el tema de la carretera 540, así como el apoyo necesario para la obra que se va a realizar en 5 de Febrero.
Aseveró que hay muchas formas en las que el gobierno federal puede apoyar para este proyecto, pero el principal sería reducir el peaje hasta 50% para que los camiones de carga puedan tomar la caseta de la carretera 57 B sin afectar su economía.
“Estamos escuchando a todas las voces, después que me aventé a decir el segundo piso como que no le gustó a muchos, buscamos un consenso para que venga de los ciudadanos y así empezar a ver lo que es mejor para toda la zona”, refirió.
Kuri González reconoció que disminuir el costo no es fácil, por eso están planteando varias opciones, además de reconocer que todo lo relacionado con la movilidad de la avenida 5 de Febrero es un tema complicado.
“Lo que pedimos es que sea un 50%del tráfico pesado el que se desvíe, sobre todo en el tiempo que se está haciendo la obra de 5 de Febrero, por lo menos para que no nos vaya a pegar mucho porque las obras causan molestias y son costos que se tienen que pagar para llevar a Querétaro al siguiente nivel”, enfatizó el gobernador.
Estas dos obras de infraestructura hidráulica y movilidad son algunas de las prioridades del gobernador del estado, además del tema energético.