Omar Lujan, presidente de la Asociación de Condóminos de la Central de Abastos, aclaró que los clientes también pueden acudir a realizar compras por menudeo, siempre y cuando sólo acuda una persona, que además debe portar cubrebocas y guantes, esto con el objetivo de acatar las medidas de higiene ante la contingencia por el Covid-19.

Aclaró la medida, tras la información que circuló en días pasados donde se aseguraba que el mercado sólo daría servicio de mayoreo.

Agregó que para dar cumplimiento a las indicaciones y evitar aglomeraciones harán revisión de los vehículos en los accesos al mercado, y aquellos en los que se vea más de dos personas no podrán ingresar.

Destacó que hay mucha gente inconsciente que aún acude a espacios públicos sin las medidas de prevención necesarias, por eso han tenido que intervenir y controlar el flujo de personas.

Omar Luján agregó que no se les ha permitido el paso a los vendedores ambulantes pero varios se cuelan.

Además para reducir el flujo de clientes, algunos locatarios ofrecen entregar la mercancía a domicilio.

El mercado de abastos también ha instalado arcos sanitizadores en varios de sus accesos, pese a que la Secretaría de Salud no recomienda su uso.

Sin embargo, la Unidad Protección Civil municipal indicó que revisará los arcos, pero no pueden prohibirlos ya que es un establecimiento particular.

Google News

TEMAS RELACIONADOS