Más Información
La madrugada de este miércoles, se realizó un nuevo operativo en la zona de la Central de Abasto, con el cual se impidió la instalación de hasta 200 comerciantes y a uno de ellos se le decomisó cerveza, así lo informó Arturo Molina, secretario de Gobierno del municipio de Querétaro.
El operativo se efectuó desde las 2:30 hasta las 10:00 horas, cuando la mayor cantidad de ventas se realizan; su propósito fue recuperar vías de circulación e impedir el comercio ilegal.
Se contó con alrededor de 30 elementos de la Dirección de Inspecciones, de Protección Civil y Guardia Municipal. Durante el acto se encontró una cantidad menor de cerveza, producto que se ofrecía con los alimentos a los clientes.
Es la primera ocasión en la que se detecta la venta de bebidas alcohólicas en las inspecciones, pero a partir de ahora será otro de los elementos que se pondrá atención, tanto en la Central de Abasto como en cualquier otro operativo que se realice en el la capital.
"Tengo aquí la relación del reporte que me entregaron en la madrugada, son 25 cervezas, por supuesto no era una venta masiva de alcohol, era un servicio que se daba a la gente que se empezaba a acercar a la Central de Abasto, digamos, no es relevante el decomiso de mercancía, pero para vender alcohol se requiere un permiso específico", expuso Arturo Molina.
El gobierno del estado es el único que tiene facultad para otorgar licencias para venta de alcohol, por lo que resultó necesario decomisar el producto e informar a la Fiscalía General del estado de Querétaro.
Otro de los comerciantes a los que se refirió el funcionario, fue uno que vendía barbacoa, a quien únicamente se le pidió abandonar el lugar y mencionó que las notificaciones para que se retire ya comenzaron a realizarse por escrito.
Principalmente se detectó comercio informal en las calles de Corregidora, San Juan de Letrán, Santa Lucía y San Pedro.
“El comercio ilegal causa inconvenientes a los residentes de la zona, dificulta el funcionamiento de los negocios establecidos que cumplen con la normativa. Aproximadamente se evitó la instalación de entre 150 y 200 comerciantes informales”, ahondó Molina.
Llamó a la ciudadanía a que no adquiera mercancía en el comercio irregular, pues no hay garantía de que tenga una legal procedencia. Dijo que si no existe quien adquiera esos productos, incumplir los reglamentos dejara de ser atractivo para los vendedores irregulares.