En un 10% de avance se encuentran los trabajos de mantenimiento de los carriles centrales de la carreta 57, que realiza la Secretaría de Obras Públicas del gobierno municipal de Querétaro, informó su titular, Oriana López Castillo.
Recordó que estos trabajos de remozamiento iniciaron el 2 de mayo, y sólo se realizan en horario nocturno y por tramos cortos, para no afectar la circulación vehicular de la zona.
“Iniciamos con el marcaje técnico de las zonas que se iban a intervenir y para iniciar físicamente con el retiro de carpeta y colocación de la misma, a partir del 7 de mayo”, explicó.
Los cierres temporales, recordó, se realizan a partir de media noche y hasta 5 de la mañana, los días martes, miércoles y jueves, por lo que se prevé que la obra quede finalizada en agosto de el presente año.
“Cuando circulan por la carretera, la zona intervenida está terminada al 100%. Trataremos de seguir sin generar afectaciones viales”, destacó.
Desde finales de agosto del año pasado el gobierno municipal de la capital logró la municipalización del tramo carretero que va de la Fiscalía General del Estado (FGE) hasta su intersección con avenida Zaragoza, tanto en carriles centrales como en los laterales.
Este acuerdo fue autorizado por el gobierno federal y para atender la vialidad, se deberán destinar de forma anual alrededor de 10 millones de pesos para su mantenimiento.
Multas por exceso de velocidad
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Movilidad municipal, hasta el mes de abril pasado se registraban 232 multas en el tramo la carretera federal 57, que es administrado por el gobierno capitalino.
En esta zona se tiene instalado de forma permanente un equipo radar para medir la velocidad con que descienden los automovilistas de la Cuesta China, donde se registra una importante cantidad de accidenetes por exceso de velocidad.
Las infracciones que fueron emitidas se levantaron por exceso de velocidad y sola una por uso de celular al manejar. Y para finales de mes se espera un nuevo corte de multas.
La velocidad permitida en este tramo de vialidad es de 80 kilómetros por hora y ente las multas la máxima velocidad fue por rebasar los 150 kilómetros; la sanción económica es por infringir esta regla de tránsito oscila los mil pesos.
A decir de los conductores, se ha visto una reducción de los percances automovilísticos en las semanas más recientes.