El 25 de diciembre y el 1 de enero no habrá servicio de recolección de basura en la capital queretana, indicó el secretario de Servicios Públicos Municipales, Enrique Correa Sada, quien solicitó a la ciudadanía que guarde sus desechos o que haga uso de las papeleras para mantener la ciudad limpia durante esos días.
Añadió que durante esta temporada decembrina el incremento en la producción de basura es entre 25% y 30% con respecto al resto del año, principalmente en la delegación Centro Histórico.
“Hemos dispuesto de los recursos materiales con los que cuenta la secretaría para atender la alta demanda que habrá en estos días. Aproximadamente se generan entre 25% y 30% más de basura en estas fechas, recordar que sin importar si toca o no recolección en su colonia, el día 25 y el día 1 [de enero] no habrá servicio de recolección”, recalcó el funcionario.
Correa Sada detalló que los lunes y martes son los días en que hay mayor recolección de basura, y de forma mensual son recolectadas mil toneladas, por lo que, en estas fechas se llega a juntar mil 300 toneladas.
Explicó que habrá guardias para el personal operativo, sobre todo porque la gran mayoría ya cumple con los más de seis meses de antigüedad y con ello tienen derecho a solicitar su periodo vacacional en estas fechas.
“Dejamos guardias para atender los asuntos importantes y el resto estarán de vacaciones como lo guarda el reglamento interior de la secretaría y la ley”, destacó Correa Sada.
El funcionario municipal solicitó a los ciudadanos su cooperación para que, aunque haya una alta concentración de basura en sus hogares o en sus establecimientos comerciales, respeten los días y los horarios de recolección.
El calendario en el servicio de recolección de basura continuará de igual forma en todas las colonias de la capital queretana, durante las fiestas decembrinas
bft