De 5 a 8 reportes por fiestas en fraccionamientos cada fin de semana son atendidos por la Unidad Municipal de Protección Civil de Corregidora, indicó el titular del área, Omar Lugo Aguilar.

Aseveró que los mismos vecinos son los que llaman para reportar las reuniones masivas, ya que actualmente no están permitidas derivado de las medidas implementadas para prevenir el contagio del Covid-19.

Con los nuevos lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud del estado y dados a conocer por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, enfatizó que Protección Civil está facultada para ingresar a los condominios y hablar con los responsables para finalizar la fiesta.

“Hemos trabajado con Seguridad Pública y el área de Mediación del municipio para hablar con los presidentes de colonos o mesas directivas y hacerles saber que por el momento está prohibido hacer fiestas o reuniones, tema frecuente en los fraccionamientos privados, la gente no hace caso”, enfatizó.

Lugo Aguilar refirió que el uso del cubrebocas es otra de las acciones en la que los habitantes de Corregidora son renuentes a participar pese a ser obligatorio.

“En los recorridos se hace hincapié para que lo usen, se hacen con Seguridad Pública y si es reincidente en no portar cubrebocas, de acuerdo con el registro que tengamos en la plataforma pueden ser acreedores a una falta administrativa, también si continúan realizando fiestas”, dijo.

El funcionario aseguró que parte del reforzamiento es hacer rondines con mayor frecuencia, así como apoyo a los servicios de salud para detectar posibles personas infectadas de Covid-19 que circulen por las calles. Los elementos de esta corporación participan en algunos de los puestos de revisión que se han instalado los accesos a la entidad.

En cuanto a la participación de los comerciantes y plazas comerciales que continúan abiertas por ofrecer artículos esenciales, dijo, han cooperado atendiendo las medidas sanitarias.

“Ellos son los primeros en cumplir con las indicaciones para mantener las puertas abiertas de sus negocios”, reconoció. Protección Civil, indicó, no ha hecho ninguna suspensión, pero el área de Inspección sí.

Recordó que al tianguis que se instala en la colonia Venceremos se le solicitó su retiro por no cumplir con las medidas sanitarias. No se impuso ninguna sanción, pero habrá una reunión para determinar lo conducente por el desacato. “Hacer un llamado a que la gente nos apoye, esto no nada más es un tema de autoridad, es en conjunto con la sociedad”, enfatizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS