Policías de El Marqués, controlaron un incendio en colonia La Pradera. Personal operativo acudió a la calle Búfalo, donde se registró el incidente debido a un corto circuito que se generó en un refrigerador.
Los policías ingresaron al lugar debido a que se dio el rumor de que se localizaban dos menores junto con un adulto mayor al interior de vivienda.
En un trabajo conjunto, personal operativo de la policía municipal y vecinos del lugar lograron sofocar el incendio que se registró en la cocina, sin que existiera riesgo para los dos menores y el adulto mayor ya que lograron salir.
Al lugar arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Querétaro, así como Protección Civil de El Marqués, quienes controlaron el incendio y realizaron la valoración física de los afectados, sin que requirieran ser trasladados a un centro hospitalario.
Personal de seguridad pública que intentaba sofocar el incendio y cerrar el tanque de gas, tuvieron que ser trasladados para recibir atención médica debido a la inhalación de monóxido de carbono.
En un hecho por separado, se inició un proceso en contra de una persona por maltrato animal
A través de la denuncia realizada la asociación Garritas Peludas, se pudo dar con el responsable de los hechos, quien fue asegurado y trasladado a la Fiscalía General por el delito de maltrato animal.
En un operativo conjunto entre la policía municipal de El Marqués y el Centro de Atención Animal, se acudió a la comunidad de San Isidro Miranda, donde se logró rescatar con vida a cuatro caninos que sufrían tortura: dos cachorros y dos adultos, los cuales fueron trasladados al CAAM para su valoración médica-veterinaria y rehabilitación.