Más Información
Aproximadamente 20 vehículos con reporte de robo recuperados, 70 personas remitidas a la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de robo, además de la desarticulación de una célula de narcomenudeo, y dos bandas que se dedicaban al robo a casa habitación, son algunas de las acciones que la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), ha realizado en el fraccionamiento Hacienda Santa Rosa.
El titular del área, Juan Luis Ferrusca Ortiz, indicó que para lograr disminuir la percepción de inseguridad, la ciudadanía debe trabajar en coordinación con los elementos policíacos y denunciar cualquier acción irregular.
“Tienen distintas problemáticas que dejó Homex, en su conjunto genera una percepción de inseguridad, esperamos que con toda la intervención de forma transversal que va a hacer el gobierno municipal esto cambie, ya que si hay autorización por el cabildo para ejecutar recursos públicos el ambiente mejorará y abonará en la seguridad”, señaló
El funcionario municipal añadió que esta semana se trabajará en coordinación con Servicios Públicos y con los ciudadanos, para identificar los domicilios que están en calidad de abandonó y son ocupadas de forma ocasional para ingerir bebidas alcohólicas o alguna sustancia tóxica.
Ferrusca Ortiz dijo desconocer el número de casas deshabitas que hay, pero aseveró que es necesario trabajar con los colonos y seccionar el fraccionamiento, y así realizar operativos específicos.
“Hay mucha gente foránea, hemos detectado gente de Guerrero, de Puebla, y otros estados. Dicho por los mismos vecinos hay gente que se mete en las casas en calidad de abandono”, señaló.
Explicó que sólo podrían detener a las personas en flagrancia cuando ingresen a las viviendas abandonadas; ya que para ingresar a las casas cuando haya personas adentro necesitan una orden de cateo expedida por la FGE.
bft