La empresa Bus Control incorporó 16 nuevas unidades marca Mercedes Benz al sistema de transporte público estatal, las cuales renovarán la flota de la ruta C60, que va de La Pradera a la Plaza Patio, ofreciendo así un mejor servicio y con reducción de tiempos de espera para atender un promedio de seis mil usuarios diarios.

Cabe señalar que los nuevos camiones funcionan exclusivamente con la tarjeta de prepago, por lo que se exhorta a la ciudadanía a adquirirla en los cajeros de la Agencia de Movilidad en el Estado de Querétaro (AMEQ), en tiendas de conveniencia, con los socializadores o en las propias instalaciones de la agencia.

A decir del director de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos, el sistema de prepago está diseñado para agilizar los cobros, reducir el manejo de dinero en efectivo, garantizar transparencia en el ingreso de los recursos y promover el ahorro entre los usuarios.

“El usuario tiene beneficios económicos al usar la tarjeta de prepago. En las cuencas que ya ha intervenido la agencia, estamos hablando de que su primer pasaje es de 11 pesos y su segundo pasaje es gratuito, el transbordo”, expresó.

Dijo que el contar con la tarjeta de prepago y complementar su uso con la app Qrobus permite acceder a la información de las rutas, recargar el saldo, dar seguimiento en tiempo real a las unidades, así como generar evaluaciones y reportes del servicio.

Google News