En el marco del tercer informe de gobierno estatal, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Esaú Magallanes, señaló que el suministro de energía es uno de los pendientes del estado.

“Hay pendientes y van a seguir habiendo pendientes, como por ejemplo el tema de la energía que se ha estado trabajando bastante por parte del gobierno estatal, pero necesitamos que nos apoye el gobierno federal”, indicó.

Asimismo, agregó que la administración estatal deberá adaptarse al nuevo gabinete federal para seguir trabajando de forma conjunta.

En ese sentido, confió en que se mantenga la sinergia que existe entre los gobiernos federal y estatal.

“Adaptarse a todo lo nuevo, al nuevo gabinete de gobierno federal, al nuevo gobierno que está estableciendo, pues adaptarse y seguir trabajando, ver cómo seguir trabajando de la mano con ellos y que no falte la comunicación que hay hasta ahorita, que no falte la buena sinergia que ha habido con el presidente actual”, señaló el líder de la Canacintra en la entidad.

El empresario consideró que, a tres años de gobierno, el balance es positivo, señaló que el gobierno local se ha adaptado a diversos cambios, además de que el estado ha seguido creciendo.

“Vemos que va muy bien, se ha adaptado a todos los cambios que ha habido, se decía que desde que entró el gobierno federal, que venía todo un caos y no es cierto, al contrario, Querétaro ha seguido creciendo, pues es un buen reflejo de que se ha estado trabajando bien”, dijo.

En ese tema, el presidente de la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (Amiqro), Cuauhtémoc Acevedo, resaltó el impulso de la economía estatal, pues consideró que se cuenta con un ecosistema para el desarrollo de la industria.

“En Querétaro tenemos el ecosistema ideal para desarrollarnos, tenemos industria automotriz, aeronáutica, electrodomésticos, alimentos, eso nos ha permitido fortalecernos, la verdad estamos muy contentos”, señaló.

Asimismo, el presidente del Clúster Automotriz de Querétaro, Raúl Lizarriturri, indicó que en estos tres años de la administración se ha trabajado en aumentar la competitividad del estado. Igualmente, destacó la capacidad que tiene Querétaro para atraer inversiones.

“La confianza tanto de inversionistas de otros países como de los empresarios locales es evidente, esto nos coloca como una de las entidades líderes del país en materia de nuevas inversiones, inversiones que detonan empleos”, manifestó.


Google News