El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, supervisó las obras de urbanización de la calle Granate, en la colonia San Pedrito Peñuelas II, donde se invierten 2.7 millones de pesos.
El alcalde capitalino reconoció a los vecinos su comprensión y apoyo durante la realización de esta obra, y señaló que, de acuerdo con las necesidades que plantean los vecinos, ya se analizan nuevas acciones en la zona, principalmente en la calle Jadeita.
“Viene el equipo aquí con nosotros acompañándonos, para ver las otras cosas que hay pendientes, ahorita que nos fuimos saludando, me gusta escuchar las inquietudes, comprometernos, porque como ven, nosotros nos ponemos a trabajar y sobre todo nos comprometemos a resolver”, comentó el edil.
Por su parte, la secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López, detalló que el tramo a intervenir en la calle de Granate va desde la vialidad Jadeíta hasta Turmalina en donde, además de la urbanización, se harán trabajos de reparación en 28 tomas de agua potable domiciliaria y el mismo número de tomas de descargas sanitarias, así como la construcción de 610 metros lineales de banquetas y guarniciones.
Se informó que las intervenciones también incluyen la construcción de 305 metros lineales de empedrado a base de piedra bola asentada y juntada con mortero y rampas de accesibilidad en puntos estratégicos. El avance total de la obra es de un 15 por ciento y la fecha de terminación será el próximo 5 de octubre.
Luis Nava también los invitó a sumarse a los programas que el municipio ofrece, como Médico en tu Calle, Pruebas Covid a domicilio, DIF a tu Lado y Con Ellas Hacemos la Diferencia, que buscan acercarles herramientas para mejorar su calidad de vida.
Mientras tanto, los vecinos de la colonia pidieron a las autoridades no dejar de encargarse de las obras que se requieren en la zona pues es una de las colonias que tiene varios lugares en donde aún faltan intervenciones y atención en cuestiones de carácter social.