Más Información
A dos semanas que el gobierno municipal de Querétaro ingresará al fraccionamiento Hacienda Santa Rosa con la intención de mejorar las condiciones de vida de los habitantes , luego de la situación de abandono en que los dejó la empresa desarrolladora Homex desde 2014, se logró dotar de agua a más de mil 254 viviendas, y se han intervenido 406 casas que están en situación de abandono.
Enrique Correa Sada, secretario de Servicios Públicos Municipales, detalló que fueron empleados un millón 280 litros de agua para dotar a más de la tercera parte de las viviendas habitadas, se recolectaron 3 mil 800 kilos de tiliches, 24 toneladas de escombros, y se limpiaron y desmalezaron 56 casas y 15 vialidades.
“Se han colocado algunas lonas en 30 viviendas de la colonia, así como también se han hecho jornadas de salud por parte del DIF municipal, hemos hecho la intervención en algunas viviendas junto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ)”, destacó.
El titular de la SSPMQ, Juan Luis Ferrusca Ortiz, informó que durante los recorridos hechos por la policía municipal fueron remitidas cinco personas al juzgado cívico por escandalizar e ingerir bebidas alcohólicas en vía pública; una persona más se presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por tener una motocicleta con reporte de robo.
Apolinar Casillas Gutiérrez, secretario General de Gobierno municipal, señaló que estas son las acciones inmediatas que ordenó el presidente municipal, Luis Nava Guerrero para mejorar las condiciones de vida de más de 15 mil familias.
Agregó que está en proceso de revisión y evaluación la medida jurídica que podría ser presentada por el Ayuntamiento para que el gobierno municipal pueda destinar mayor inversión, pero que no implique liberar de su responsabilidad a la empresa desarrolladora.
“El desarrollo consta de más de 10 etapas, de las cuales cinco están construidas y en estas sí existen las redes de drenaje y agua potable en mal estado”, enfatizó.
Casillas Gutiérrez reveló que también existe un adeudo cercano a los seis millones de pesos por parte de Homex a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por falta de pago del alumbrado público, situación para la que se buscará una alternativa que no afecte todavía más las condiciones de la colonia.
Enfatizó que a mediados de año ya se podría contar con una medida legal para hacer mayores intervenciones, y así rehabilitar totalmente Hacienda Santa Rosa.