La Comisión Estatal de Aguas (CEA) realizará este jueves una nueva suspensión en el servicio de agua, en esta ocasión en la colonia Lomas de Casa Blanca, la cual comenzará a las 8:00 de la mañana de este jueves 12 y concluirá el viernes 13 de septiembre a las 20:00 horas, informó la dependencia.
La dependencia detalló que esta suspensión se debe a los trabajos de interconexión realizados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), los cuales, si bien concluirán la tarde de este viernes, implican que el servicio de abastecimiento sea normalizado hasta el transcurso del sábado 14 por la mañana.
Este corte se suma al anunciado el martes pasado que se realizará en cuatro colonias de la capital queretana: Los Girasoles, Residencial Fresnos, San Pablo y Villas de San Joaquín, cuyos vecinos están sin agua desde el miércoles 11 y hasta el viernes 13 de septiembre, también como parte de las labores de interconexión que realiza la secretaría por las obras de Paseo 5 de Febrero.
A la par, también como parte de estos trabajos de interconexión, las colonias Insurgentes, Los Fundadores, Fundadores II y III, Misión Fundadores, Los Sauces y Francisco Javier Mina tendrán corte en el servicio desde las 7:00 de la mañana del jueves 12 y hasta las 02:00 horas del viernes 13 de septiembre.
El servicio se normalizará durante el día viernes.
Previamente, el vocal ejecutivo de la CEA, Luis Alberto Vega Ricoy, señaló que se trata de los últimos trabajos de interconexión que realiza la SDUOP resultado de la reingeniería de Paseo 5 de Febrero, sin embargo, en esta ocasión se realizó un proceso de socialización previa con los habitantes de estas colonias para establecer acuerdos, de tal manera que la afectación fuera la mínima posible.
La CEA informó que se tiene preparado un protocolo de atención en caso de que se requiera apoyo para el abastecimiento de agua a través de pipas, para lo que habilitaron un número de atención con servicio las 24 horas, a través del teléfono 442 211 00 66.