Más Información
No existen reportes de tarjetas de Qrobús que se hayan tragado el saldo de los usuarios, señaló Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad de Querétaro (AMEQ), esto pese a las denuncias de los usuarios.
“No hemos tenido ninguna falla de faltantes de dinero, ni mucho menos. La gente no tiene que acudir a la agencia; nos puede enviar la situación vía WhatsApp y la revisamos en el sistema,” aseguró Cuanalo.
Sin embargo, varios usuarios reportan experiencias distintas. Araceli -quien además tiene que transportarse con su madre en silla de ruedas porque vive con Alzheimer-, una usuaria frecuente del transporte público, afirmó que ya son varias ocasiones que ha perdido saldo tras realizar recargas.
“Ya van tres veces que el sistema se traga mi dinero, y nadie me lo ha reembolsado. No es tanto la cantidad, sino que parece que se vuelve una costumbre”. También mencionó la frustración de tener que lidiar con un sistema que, en su opinión, no está bien gestionado.
Otro usuario, Guillermo, compartió su experiencia con la aplicación móvil de recargas, señalando que las actualizaciones de saldo son lentas y poco confiables.
“Al recargar mediante la aplicación o la página de la Agencia, el saldo supuestamente se refleja después de una hora, pero generalmente tarda mucho más. Hay veces que tengo que ir a la oficina de la agencia para que me reflejen 50 o 100 pesos”, explicó. Para Guillermo, estos problemas son un indicio de que el sistema de recargas aún no está optimizado y afecta directamente a los usuarios.
Por su parte, Cuanalo Santos enfatizó que cualquier incidencia menor es atendida rápidamente y aseguró que el sistema está en constante mejora, minimizando las denuncias.