Tras seis meses de gratuidad, hoy martes después de las 10 de la noche se reiniciará el cobro de peaje en las casetas que dan acceso al Libramiento Surponiente, con la carretera de cuota Querétaro–Irapuato.

De acuerdo con Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), se informó que a partir de las 22:01 se reiniciará el cobro en estas casetas que se ubican en Apaseo El Grande, Guanajuato, en la línea que colinda con el municipio de Corregidora, donde inicia el Libramiento Sur Poniente, el cual también cruza por la capital queretana.

El organismo pidió a los usuarios de esta vía carretera consultar en su sitio web las tarifas vigentes para planear sus gastos, aunque la tarifa para vehículos compactos es de 11 pesos por cruce.

Cabe recordar que por gestión del gobernador Mauricio Kuri con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), desde el pasado lunes 17 de abril entró en vigor por seis meses un acuerdo para el libre tránsito sin peaje en un horario de 06:00 a las 22:00 horas, en las casetas auxiliares 61a y 61b, las cuales dan acceso al Libramiento Surponiente de Querétaro con la carretera de Cuota Querétaro–Irapuato.

La medida, explico en su momento el gobierno del estado de Querétaro, se dio para que dicha vialidad funcionara como una opción alterna, derivado de las obras que se realizan en la capital queretana en Avenida Paseo 5 de Febrero, las cuales se tiene previsto que concluyan en el mes de diciembre.

El tránsito libre en esta vía se aplicó para cualquier tipo de vehículo desde el 17 de abril y concluye hoy 17 de octubre de 2023. Las casetas referidas se les conoce como auxiliares 61a y 61b y se ubican a la altura de la comunidad de El Castillo, Apaseo el Grande, Guanajuato, pertenecientes a la carretera federal 45d (Celaya-cuota).

El gobierno estatal agradeció a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes la vigencia de este acuerdo que benefició a quienes cruzan por el Libramiento Sur Poniente, vialidad a la cual se han destinado 20 millones de pesos en acciones de alumbrado público, además de que está en proceso de construcción un puente peatonal y un módulo de seguridad en la zona que cruza por el fraccionamiento de Viñedos, en la capital queretana.

Google News