Hoy la ciudad de Querétaro registrará 37 grados, mientras que en Jalpan de Serra, principal población de la Sierra Gorda, se espera que el termómetro llegue a los 45 grados.

Lo anterior lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional, que pronosticó para la región un cielo despejado por la mañana, con nubosidad dispersa por la tarde y sin lluvia en la región.

Para hoy se prevé un ambiente templado por la mañana y  caluroso a muy caluroso durante la tarde en la región, pues en Peñamiller —demarcación ubicada en el semidesierto— se espera alcanzar una temperatura de 41 grados, mientras que en Amealco, una de las poblaciones que tradicionalmente es más fría, se prevé llegar a los 32 grados.

Este viernes, de acuerdo a los reportes oficiales, a las 16 horas se alcanzó la máxima en la capital del estado, al llegar a 36 grados, sin embargo, este sábado se espera que aumente ligeramente el termómetro cuando se llegue a 37 grados, mientras que en Jalpan se tiene previsto llegar a 45 grados.

Esto es producto de lo que se conoce como la tercera onda de calor, donde a nivel estatal se han registrado niveles de calor nunca antes vistos, de acuerdo Servicio Meteorológico Nacional.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que frente a las altas temperaturas registradas, se recomienda a la población evitar exponerse a la radiación solar por tiempos prolongados, hidratarse adecuadamente, poner especial atención en enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.

El clima ayuda a que algunos negocios aumenten sus ventas

La temporada de calor ha representado un incremento en ventas de hasta un 15% para los negocios que se dedican a   comercializar de productos como helados, aguas frescas, nieves, entre otros, informó el presidente de la Cámara de Comercio en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo.

Señaló que en la capital del estado y su zona metropolitana son alrededor de 200 comercios los que se dedican a la venta de estos productos  y que han visto favorecidas sus ventas por la ola de calor.

“Hemos reconocido que han incrementado su venta en hasta un 15% en términos comparativos a los mismos meses de años anteriores. De por sí la temporada se abril, mayo y junio son meses importantes para este sector en términos de ventas”, dijo.

Este incremento en ventas, dijo, ha ayudado a los comercios a hacer frente al alza que han tenido en el costo de la energía eléctrica y en el mantenimiento de sus equipos de refrigeración.

Google News

TEMAS RELACIONADOS