Se han reemplazado 3 mil 800 pares de placas que se despintaron, informó el secretario de Finanzas, Gustavo Leal Maya, quien recordó que no existe un número límite de placas que se cambiarán y que desde su emisión y en un periodo de tres años los ciudadanos pueden cambiar en una ocasión sus placas.
Las razones detrás del despintado de las placas están aún bajo estudio por parte del Instituto Politécnico Nacional, explicó el funcionario.
En cuanto al proceso de cambio, Leal Maya informó que es gratuito e inmediato, disponible para los ciudadanos de lunes a viernes de 8:30 horas a 14:30 horas en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez. Se deben llevar el par de placas para realizar el cambio de manera inmediata.
“(El cambio de placas) es permanente durante todos el año. Seguimos invitando a la gente y eso tendrá que hacerse sin costo. Está en el proceso (de investigación sobre las causas del despintado), el Politécnico Nacional es el que responderá esa parte según la norma, es con quien nos refirió la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, señaló.
Se destacó que, según el secretario, cada tres años los ciudadanos tienen derecho a una reposición gratuita de placas. Además, señaló que el proceso está en coordinación con el Instituto Politécnico Nacional.