Más Información
En el municipio de Corregidora se realiza la segunda etapa de la recolección de tiliches, la cual se lleva a cabo desde el 10 de marzo y hasta el 15 de abril.
Ayer la jornada se llevó a cabo en el Circuito Andamaxei, frente a los Condominios Grillo, Ardilla, Abeja y Oso de Paseos del Bosque, primera sección, facilitando a los vecinos deshacerse de objetos en desuso.
El alcalde Josué Chepe Guerrero acompañó a los operativos durante la recolección de tiliches.
Lee también: En La Cañada, retiran toneladas de basura del río Querétaro
“Es bien importante que en nuestras casas podamos escombrar. Platicábamos que todos, a lo mejor, de repente, todos acumulamos, o nos duele tirar algo. Pero esto nos ayuda a no tener plagas, a tener más limpio todo, y por ello el municipio está a sus órdenes. Lo ha hecho muy bien el equipo de Servicios Públicos y su secretario”, apuntó Chepe Guerrero.
La campaña de recolección de tiliches brinda el servicio de manera gratuita en todas las colonias y comunidades del municipio de Corregidora, facilitando a los ciudadanos la eliminación responsable de objetos en desuso, contribuyendo a mantener las calles limpias y ordenadas.
En la primera etapa de la campaña, realizada en febrero, se atendieron colonias como El Pueblito, Emiliano Zapata, Candiles, San José de los Olvera, Colinas del Sur, Venceremos, Tejeda, Misión Candiles y Tierra Libertad, logrando la recolección de más de 66 mil 350 toneladas de tiliches.
Te podría interesar: Nuevo basurero de Corregidora colindará con Guanajuato: Chepe Guerrero
La segunda etapa, que va del 10 de marzo al 15 de abril, contempla la intervención en nueve fraccionamientos y colonias: Pirámides (abarcando los 31 cotos), Huertas de la Virgen, Santa Fe, Paseos del Bosque, Bulevares del Cimatario, Santa Bárbara, La Negreta, Misión San José y Luis Donaldo Colosio.
La Campaña de Recolección de Tiliches surge de la necesidad de los ciudadanos de deshacerse de manera responsable de artículos en mal estado o inservibles. Las colonias se seleccionan con base en la cantidad de solicitudes y reportes recibidos; posteriormente, se calendariza y publican las fechas, lugares y horarios de la recolección.
A través de diversos canales de comunicación, se invita a los vecinos a dejar los artículos en la vía pública, donde los operativos de la Jefatura de Limpia Urbana los recolectan y dan la disposición final adecuada. Es importante mencionar que la recolección de tiliches fuera del tiempo de la campaña tiene un costo, el cual dependerá del pesaje de la basura.