El delegado del Centro Histórico, Octavio Mata Rivera, informó que en conjunto con autoridades estatales y municipales se trabaja en la intervención y rescate de plazas y jardines públicos, con el fin de hacer comunidad y que tanto el centro de la ciudad como las colonias sean lugares limpios y seguros.
“Un espacio bien utilizado con actividades permanentes, permite que se genere más seguridad a la población”, dijo.
Destacó el trabajo que se lleva a cabo en zonas como el jardín Corregidora, en donde de manera coordinada con la Secretaría de Turismo estatal se apoyó en el mobiliario de los restaurantes ahí ubicados, además de labores diarias de limpieza.
“En el jardín Corregidora se hizo una intervención y una inversión importante por parte de la Secretaría de Turismo, un trabajo que estamos haciendo de la mano con el INAH y la delegación para rescatarlo”, indicó.
De igual manera, en el atrio del templo de La Cruz se efectúan acciones de limpieza, inspección y vigilancia, así como en las plazas Constitución y Mariano de las Casas con la restauración de algunos espacios para mejorar la imagen del lugar que es utilizado de manera regular por las secretarias de Turismo y de Cultura.
Mata Rivera subrayó las actividades que se hacen a lo largo de la semana en el jardín Guerrero, que a través de este movimiento y uso adecuado ayuda a la seguridad del lugar.
En tanto, en plazas y jardines de diferentes colonias de la delegación se realizan recorridos con el propósito de identificar áreas de oportunidad y proceder a su intervención.
“Estamos interviniendo jardines y parques de colonias para dejarlos impecables. Se hace entrega simbólica a los vecinos y después regresaremos para darles un mantenimiento intensivo para que sigan siendo bien utilizados”, concluyó.