Más Información
La Policía Municipal de San Juan del Río sólo ha acudido en apoyo a instancias federales por dos reportes de tomas clandestinas en la demarcación, informó el titular de la dependencia, José Antonio Uribe Sánchez, quien refirió que existe coordinación permanente entre las corporaciones del estado, en la mesa de seguridad que se realiza todos los días.
Destacó que a partir de la implementación de estas reuniones diarias se han realizado diversas estrategias de seguridad en las que participan corporaciones de los tres niveles de gobierno, por lo que además se ha incrementado la vigilancia de las zonas por donde pasan los ductos, lo cual además se realiza tanto vía terrestre como vía aérea.
“Es un tema que está diario en las mesas de coordinación regional y estatal, ahí se han dictado diversas estrategias al respecto que nosotros como municipio celebramos, y desde nuestra área de competencia coadyuvamos; nosotros realizamos una vigilancia permanente en el municipio con el objeto de aminorar esa actividad”, mnecionó.
Uribe Sánchez indicó que en el caso de eventos que representen riesgo para la población se establece trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, por lo que en este primer mes del año la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ha participado en la atención de dos tomas clandestinas, una de ellas ocurrida en la comunidad de Paso de Mata, en donde además hubo incendio en el lugar.
“Hemos atendido reportes y coadyuvado con Sedena, con Protección Civil municipal, Secretaría de Seguridad Ciudadana”.
Revisión En otro tema, el titular de la SSPM de San Juan del Río dijo que 145 elementos de la corporación serán sometidos a pruebas de control y confianza, dado que se termina la vigencia de su última evaluación, por lo que estos exámenes se realizarán durante todo este año.
Indicó que se trata de mecanismos de evaluación constantes con los cuales se busca determinar que las personas que ejercen labores como elementos de seguridad pública cumplen con las normas y los requisitos establecidos por las autoridades, y por lo tanto es que cada determinado periodo se llevan a cabo estas pruebas.
El funcionario municipal subrayó que en los últimos tres años se ha buscado elevar la calidad en la formación y el servicio que brindan los elementos policiacos.
bft