El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, sostuvo un encuentro con directivos de la empresa MóvilQro Bus, en donde se estableció un periodo de tres meses para mejorar gradualmente el sistema de transporte público colectivo urbano.
Como parte de los acuerdos alcanzados con esta empresa, el mandatario queretano dijo que a partir del 1 de junio se ajustará la frecuencia de las primeras 15 rutas.
Posteriormente, Kuri González, dijo que iniciará un proceso de reestructura y creación gradual de nuevas rutas que permita eficientar la movilidad en la Zona Metropolitana, conformada por los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora.
En la reunión, también estuvo presente el director general del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Gerardo Gabriel Cuanalo Santos.
En dicho encuentro se acordó que con base en los resultados que se obtengan en estos primeros meses, se realizarán ajustes para que la oferta de autobuses cubra la demanda de movilidad que sigue creciendo debido a la reactivación económica y al regreso a actividades presenciales, puntualizó Cuanalo Santos.
Los directivos de MóvilQro Bús, dijo Cuanalo, reiteraron su compromiso por atender las necesidades de movilidad de las y los queretanos, por lo que mantendrán una estrecha coordinación con las dependencias involucradas.
Todos coincidieron en que Querétaro requiere del mejor servicio en todos los sentidos, por lo cual seguirán coadyuvando para ofrecer una mejor oferta en el transporte público y llevar la movilidad del estado al siguiente nivel, expuso el director del ITQ.
Reiteró que su prioridad, por indicación del gobernador, es mejorar lo más pronto posible el tema de las frecuencias y unificar la operación de las 71 rutas que se tienen en la ZMQ, con el fin de que los 300 mil usuarios que en promedio hacen uso del servicio por día tengan un mejor servicio.