La tarde y noche de este domingo 23 de junio se registró precipitación pluvial de intensidad ligera a moderada en la zona metropolitana de la entidad, con rachas de viento de entre 20 a 25 kilómetros por hora.
La lluvia comenzó a registrarse hacia la zona sur de la entidad, por el municipio de El Marqués con desplazamiento hacia el centro y norte del municipio de Querétaro y de Corregidora, con una duración superior a una hora de precipitación.
Por parte de la CEPCQ se realizaron acciones de monitoreo y supervisión a la infraestructura pluvial en diversas zonas de la capital, principalmente en vialidades como Bernardo Quintana, 5 de Febrero, Constituyentes y carretera 57; así como en Juriquilla, Centro Sur, Centro, y hacia las zonas norte y sur de la zona metropolitana. Los encharcamientos registrados en vialidades fueron de rápido escurrimiento al tiempo de la disminución de intensidad en la lluvia.
Se realizó tambien vigilancia en drenes de zonas Cimatario, El Arenal, San Pedrito Peñuelas entre otros, registrándose un óptimo funcionamiento de la infraestructura pluvial.
Asimismo se realizaron labores para el retiro de basura que obstruia el funcionamiento de rejillas en vialidades como Cimatario, 5 de Febrero, Corregidora, para facilitar el escurrimiento del agua, sin generarse afectaciones.
Se mantiene pronóstico de continuidad de lluvias durante la noche de este domingo, así como para el día lunes, de intensidad similar a las ya ocurridas.
Se invita a la población a mantenerse informada sobre las condiciones de clima para la entidad a través de medios oficiales y atender las recomendaciones de las autoridades.
En caso de alguna situación de emergencia, reportarla inmediatamente a la línea única 9-1-1.