Más Información
El próximo lunes 3 de mayo, después de un año de mantener sus puertas cerradas, los panteones públicos municipales de Querétaro volverán a abrir sus puertas, con un aforo de 50%, de acuerdo con información de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.
La decisión obedece al Escenario A en el que actualmente se encuentra la entidad y estará vigente hasta el 9 de mayo; los panteones habían cerrado sus puertas desde marzo del año pasado.
Los lugares que reabrirán sus puertas son: Cimatario, Mompaní, San Pedro Mártir, Buenavista, Jofre, Santa Rosa Jáuregui, Pintillo y Hércules; de 8 a 15 horas.
De acuerdo con la dependencia municipal, para procurar el cuidado de la salud se adoptarán las siguientes medidas: sólo ingresarán dos visitantes por familia; habrá filtro sanitario a la entrada para revisar la temperatura y brindar gel antibacterial; se revisará el uso obligatorio y correcto de cubrebocas; y se procurará que se respete la sana distancia.
Para las inhumaciones se permitirá acceso a un máximo de diez acompañantes, y para las inhumaciones por Covid-19, se mantiene la disposición de que únicamente puede ingresar un familiar que verifique el proceso.