Más Información
El Municipio de Querétaro informó que ayer sábado por la tarde un grupo de ocho personas, encabezadas por un ambulante que es identificado como “El Rex”, intentaron instalarse de manera irregular en calles del Centro Histórico para vender productos sin los permisos correspondientes.
En apego a los reglamentos municipales, dio a conocer la autoridad, se solicitó su retiro y, ante su negativa, se realizó el decomiso de sus mercancías, conforme a la normatividad.
En respuesta al actuar de la autoridad no permitir la instalación de ambulantes, dijo, este grupo cerró vialidades, y generó afectaciones al orden público y a la movilidad de las familias queretanas.
Estas acciones de los manifestantes, detalló el municipio, representan faltas administrativas adicionales que serán atendidas con firmeza y en estricto cumplimiento de la ley.
El gobierno municipal reiteró que no permitirá actos de presión ni chantajes que atenten contra el orden en el Centro Histórico. Asimismo, señalan que su compromiso es proteger los espacios públicos y procurar el respeto a la legalidad y trabajar por el bienestar de todas y todos los ciudadanos.