El panista Luis Bernardo Nava Guerrero se reincorpora a sus actividades como alcalde de Querétaro el próximo 21 de julio, tras la licencia que solicitó por 135 días para buscar la reelección en el cargo.
La reincorporación de Nava Guerrero para concluir su periodo, el 30 de septiembre, la dio a conocer el actual presidente municipal interino Miguel Antonio Parrodi Espinosa.
“Luis Nava va a regresar el próximo 21 de julio como alcalde, para concluir con la administración actual; yo regresaré a ser síndico municipal y mi suplente volverá también a sus actividades dentro de la administración municipal”, dijo.
Para ausentarse de sus funciones como alcalde, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó dos licencias.
La primera licencia la solicitó al Ayuntamiento por un periodo de 90 días, con el fin de contender por la reelección de la alcaldía capitalina.
Tras haber obtenido su triunfo electoral el pasado 6 de junio para repetir en el cargo, Luis Nava solicitó una ampliación extra a su licencia por 45 días, para atender cualquier posible impugnación electoral en su contra.
Durante el periodo de ausencia de Nava, el síndico Miguel Parrodi fue designado para fungir en el cargo de presidente municipal interino.
Debido a la amplia diferencia de votos a su favor, Nava Guerrero no tuvo necesidad de pedir una tercera licencia para ausentarse de su cargo, ya que sus contendientes de las otras fuerzas políticas reconocieron el triunfo del panista.
Luis Nava iniciará su segundo periodo como alcalde capitalino el próximo 1 de octubre y, de acuerdo con lo expresado días después de haber ganado las elecciones, realizará cambios en su equipo de trabajo, con el fin de darle más espacio a las mujeres.
También entre sus planes se encuentra el fortalecer programas de seguridad, la reactivación económica, el transporte escolar y los apoyos en materia de salud que se vienen realizando tras la pandemia.
Además, Nava contempla implementar un programa pionero a nivel nacional en materia de apertura de estancias infantiles, para atender durante el segundo turno.