Más Información
El acceso a la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) fue cerrado por conductores de taxis amarillos que están de base en las instalaciones, para manifestar su descontento por los taxis de aplicación.
De acuerdo con algunos de los inconformes, estos taxis representan competencia desleal, ya que las tarifas que ofrecen no son iguales y las autoridades deberían ofertar algún tipo de opción para que sea más “justa” la elección del servicio.
En el transcurso de la tarde, a través de un comunicado, la Agencia de Movilidad del Estado (AMEQ) informó que tras una reunión con taxistas y representantes de la administración de la TAQ, acordaron que las plataformas Uber y Didi pueden ofrecer el servicio, pero no hacer base dentro de las instalaciones.
Los taxistas solicitaban también la presencia del titular de la Agencia de Movilidad del Estado (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, quien durante el tiempo que permaneció EL UNIVERSAL Querétaro en el lugar, no se presentó, aunque sí había representantes de la dependencia.
Mientras tanto el acceso para los usuarios de la terminal se vio complicado, sobre todo aquellos que llegan de otros destinos y piden taxis de plataforma.
“Muy mal. Deberían poner si quieren transporte de ahí a acá o dejar pasar a las personas a recogernos a donde vamos, sí, muy mal”, manifestó la señora Verónica, adulta mayor que regresaba a Querétaro proveniente de Ciudad de México.
“Estamos a favor de esta manifestación, porque la verdad que el problema con InDriver es que está muy barato el sistema: a nosotros nos gasta gasolina, aceite, llantas, no creo que sea justo esto, totalmente desleal, lo más justo es que las autoridades hagan una cosa o algo por nosotros, porque es injusto”, reclamó Pedro Amaya, conductor de taxi amarillo.
“Que vuelvan las taquillas de la terminal, no que cobren lo que se les da su gana, los que quieran dar servicio, bienvenidos, no como estos abusivos. Tengo un taxi de confianza que me lleva y trae, pero hay que apalabrarse con tiempo para que no lo sangren, todos tienen derecho”, manifestó Julián, usuario de la Terminal de Autobuses, quien iba a dejar a su esposa que salía de viaje.
Esta petición para que haya competencia leal es histórica en la terminal de autobuses y con el registro en la AMEQ de los taxis ejecutivos ya habían cesado las quejas, pero volvió a detonar la molestia por la preferencia de los ciudadanos ante el servicio por aplicación.
Las plataformas Uber y Didi son las únicas que están autorizadas para brindar servicio en la entidad queretana, ya que están registradas de forma oficial ante la dependencia; los demás conductores de otras aplicaciones pueden ser acreedoras a sanciones por ofrecer el servicio sin contar con permisos.