Una de las cuatro clausuras que se realizaron durante el fin de semana por no acatar las medidas de sanidad en la capital para prevenir la propagación del Covid-19 fue a un “after” o fiesta clandestina en la colonia Bosques del Cimatario, donde había aproximadamente 400 jóvenes y se detectó la venta ilegal de bebidas alcohólicas, aseguró Carlos Rodríguez Di Bella, director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro (UMPCQ).
“Suspendimos la fiesta y la casa, el día de hoy estaremos presentando las denuncias correspondientes ante las diferentes autoridades”, especificó.
Agregó que la casa donde se realizó está en obra negra, por lo que también presentarán la denuncia ante la Dirección de Desarrollo Urbano y así rendir los informes correspondientes ante la Secretaría de Gobierno del estado y gobierno del municipio.
Lamentó el hecho de que los jóvenes no tomen conciencia acerca de la situación por la que atraviesa el mundo entero.
Rodríguez Di Bella explicó que las sanciones económicas por no cumplir con las medidas de seguridad contempladas en el acuerdo aprobado el pasado viernes, oscilaran en los 17 mil pesos; sin embargo, deben seguir un proceso administrativo que puede durar de 15 a 21 días, los cuales dependen de la disponibilidad de los propietarios.
Hizo un llamado a la ciudadanía para que reporte a través de las redes sociales cualquier situación que consideren violenta las medidas de prevención derivado de la pandemia por el Covid-19, de esta forma se podrán disminuir, tanto fiestas clandestinas, como el número de personas consumiendo en restaurantes.
Dijo que la policía cibernética del estado trabaja en la búsqueda y detección de cualquier tipo de fiestas clandestinas.
Los otros dos establecimientos suspendidos, recordó, son una fonda y un restaurante ubicados en el Centro Histórico.
Recordó que los operativos de revisión serán diarios y coordinados con la Coordinación estatal de Protección Civil, Dirección de Inspección, Policía Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro.