Usuarios de Qrobús que cuenten con bono, podrán viajar gratis a la Feria Internacional Ganadera (FIGQ), informó el director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, mientras que el resto de los usuarios podrán viajar con su tarjeta de prepago con un costo de 17 pesos.
“Son 17 pesos cuando se paga con tarjeta prepago y aquí lo importante es decir que los usuarios de bono van a poder transferir de manera gratuita, el viaje está integrado en el bono”, dijo.
Indicó que las mesas de trabajo entre la AMEQ y la FIGQ iniciaron desde hace varias semanas, en las cuales ya se han establecido las dinámicas de transporte que se tendrán de acuerdo con la asistencia de visitantes que se estima para cada día de la feria.
Precisó que serán entre 15 y 20 unidades las que estarán circulando diariamente para llevar a los asistentes de la feria, aunque los horarios también serán determinados de acuerdo a los artistas que se presentarán en el Teatro del Pueblo y la asistencia.
“Depende del artista, hay diferentes volúmenes de gente, pero nosotros vamos a ir regulando en función de la expectativa que tengamos de ascenso (….) Ya estamos coordinados totalmente (con la FIGQ), ya tenemos un calendario, ya tenemos definido cuántas unidades va a haber para cuál tipo de evento, ya lo tenemos definido pero no hay un fijo en el número de autobuses, sino varía en función de las actividades”, agregó.
Cabe recordar que el costo del transporte público a la feria no sufrió modificaciones con respecto al año pasado cuando, aunque en esta ocasión sí se apostarán más unidades para los traslados, ya que en la edición pasada sólo fueron entre cinco y 15 unidades las que se destinaron para este fin.
De igual forma, Cuanalo Santos señaló que sólo habrá una ruta para la Feria, la cual partirá desde la Alameda Hidalgo hacia el Ecocentro Expositor y de regreso al mismo punto, lo que cambia la dinámica que en otros años se utilizó donde había diversos puntos de salida en la ciudad hacia la feria.