Son 147 infracciones que ha impuesto la Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro a vehículos de alta densidad por ingresar al primer cuadro de la ciudad, esto a lo largo de 70 días en los que han fortalecido el operativo para prevenir que este tipo de autos circulen por las calles del centro de la capital del estado, dio a conocer el titular de la dependencia, Rodrigo Vega Maestre.

En total van alrededor de cuatro meses con esta restricción, para la cual se colocó el señalamiento en la periferia del Centro Histórico, donde se avisa la prohibición de los vehículos de alta densidad en esta zona de la ciudad.

Esta medida fue tomada para prevenir accidentes, así como daños a la infraestructura, por ejemplo las banquetas.

“No pueden entrar vehículos de exceso de dimensiones por los radios de giro de las vialidades. No estamos cerrados cuando se requiere hacer una mudanza, trabajo especial, desazolve, alguna pipa, hacemos el acompañamiento, el punto es que el vehículo no nos dañe la infraestructura o que no ponga en riesgo a la ciudadanía”, expresó el funcionario municipal.

Vega Maestre refirió que han logrado erradicar este tipo de conductas durante el día, pero ahora se han presentado varios casos por las noches.

“Hemos implementado guardia nocturna, porque muchos que vieron que no podían circular en el día empezaron a optar por circular de noche, ya hay un beneficio porque hay menos vehículos pesados, entonces la dinámica es fácil, pero estamos monitoreando para erradicarla”, refirió.

El funcionario aseveró que la curva de aprendizaje fue aproximadamente de un mes, y que ahora los que llegan, en su mayoría son foráneos a quienes se les explica que no está permitido el acceso y no ha habido reincidencias.

Además del operativo que es todo el día, dijo, tienen chats con grupos de habitantes y comerciantes del primer cuadro de la ciudad.

“Son otros ojos que tenemos en la secretaría donde nos informan”, añadió.

La multa para los infractores, recordó, son de nueve UMAS, es decir, alrededor de 933.66 pesos; además, quienes lo requieran pueden solicitar permiso para poder atravesar por las vialidades del centro, este se puede adquirir en la Secretaría de Movilidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS