Alrededor de 4 mil infracciones por exceso de velocidad han sido colocadas por los agentes de movilidad en el tramo de la carretera 57 administrado por el gobierno municipal de Querétaro, informo el secretario de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre.

Recordó que en este tramo ya han estado aproximadamente seis meses 16 oficiales en los dos turnos, a bordo de las cuatro unidades, lo cual ha ayudado, dijo, a que se reduzcan de forma significativa los accidentes fatales en este tramo.

“Prácticamente llevamos medio año sin muertes que lamentar, y creemos que en gran medida esto es por las velocidades que se han mitigado (…) Queremos cerrar el año así, estamos reforzando, queremos cerrar el año de esta forma y decir que fue un año con saldo blanco en este tramo, sería un gran mérito”, refirió.

Quien rebasa de manera más recurrente los límites de velocidad son los conductores de autos particulares, contrario a lo que se pudiera creer que son los de doble remolque o vehículos de carga.

El límite de velocidad permitido es de 80 kilómetros por hora y no respetarlo es la principal causa de infracción, aunque también son puestas por manejo imprudencial, es decir, que vayan cambiando de carriles de forma imprudente.

“El no uso de cinturón de seguridad y hablar por teléfono, también son acciones que se sancionan, pero la principal es exceso de velocidad y si se observa que un tráiler que viene bajando y va pasando de un carril a otro, es una conducta por la cual los detenemos”, refirió.

En lo que va del periodo, añadió, se han tratado de dar a la fuga dos traileros, uno de ellos detenido en la salida a Apaseo el Alto, y otro a la altura de la Terminal de Autobuses.

Parte de la administración de este tramo carretero también faculta al gobierno municipal para dar mantenimiento, para lo que se cuenta con una bolsa de 10 millones de pesos, con la que se rehabilitan muros de contención, baches y se pone más señalética haciendo alusión al límite de velocidad permitido.

Desde finales de agosto del año pasado el gobierno municipal de Querétaro logró la municipalización del tramo carretero que va de la Fiscalía General del Estado (FGE) hasta su intersección con avenida Zaragoza, tanto en carriles centrales como laterales; pero a partir de marzo de 2023 se inició con la medida sancionadora.

Una de las razones por las que fue solicitada esta acción fue para implementar operativos de movilidad y así ayudar a reducir el exceso de velocidad con el que transitan los vehículos y que a su vez incrementa la posibilidad de generar accidentes de tránsito.

En el lugar hay dispuestas unidades de la Secretaría de Movilidad con el operativo radar y el operativo carrusel.

Google News

TEMAS RELACIONADOS