Más de mil vacunas antirrábicas a perros y gatos se han aplicado en los diversos puntos de apoyo que la Secretaría de Servicios Públicos municipales de Querétaro ha instalado en la capital como parte de la jornada que se realiza a nivel nacional del 24 al 30 de marzo, indicó Enrique Correa Sada, titular de la dependencia.
“En Querétaro estamos colaborando en la campaña de difusión y para la aplicación de los animales, hay varios puntos en la ciudad”.
Detalló que algunas de los puestos de vacunación están ubicados en el mercado de Lomas de Casa Blanca, la Unidad de Control Animal (UCAM), el kiosco y el centro de salud de la colonia Lázaro Cárdenas, en el jardín de niños Angélica Bustamante de la colonia Azteca y en la Unidad Municipal de Atención Animal.
Resaltó que tanto en la Unidad de Control Animal como en la Unidad de Atención Animal la campaña de vacunación antirrábica es permanente y gratuita.
Agregó que además hay unidades móviles que van a las diferentes colonias para brindar este y otros servicios veterinarios.
Correa Sada aseguró que cuentan con el material suficiente para apoyar durante el resto de la campaña.
Especificó que sólo se aplica la vacuna cuando el propietario lleva al animal, ya que si se encuentran perros callejeros son llevados a la Unidad de Control Animal.
Durante la semana nacional de vacunación prevén aplicar 230 mil inyecciones antirrábicas gratuitas.