Más Información
Vecinos del condominio Oasis, en Desertika residencial, se manifestaron frente a Centro Cívico, cerrando por momentos la circulación de Boulevard Bernardo Quintana, porque desde hace tres años que compraron sus viviendas no cuentan con agua potable, por lo que pidieron la intervención del municipio para solucionar el problema.
Patricia Zamarripa, tesorera de la Mesa Directiva del condominio Oasis gris, en la zona de Paseos de San Miguel, señaló que desde que adquirieron sus casas no cuentan con el servicio de agua. En algunos casos esta situación ya tiene cinco años.
“No estamos conectados a la CEA (Comisión Estatal de Aguas). Sale directamente de nuestros bolsillos todo lo que ha sido buscar pipas, el suministro, estar gestionando siempre que podamos tener agua. Nosotros tenemos que estar llenando nuestras cisternas, tenemos que pagar reparaciones de bombas, tenemos que estar arreglando fugas, cubriendo todo”, indicó.
Precisó que en su condominio son 101 casas, además en el Oasis azul tampoco tiene la conexión con la CEA. Agregó que en su caso ya tiene dos años con esta situación, pero hay vecinos que tienen tres años, desde que comenzó a estar habitado el condominio.
Apuntó que el desarrollador, Veriba SA o Veriba Inmobiliaria, les dijo a los compradores que tenían todos los servicios, aunque, en su caso, le comentó al vendedor que no contaba con tinaco de agua, a lo que le respondió que había cisternas que abastecen de agua a las viviendas. Incluso, subrayó que hay vecinos que compraron sus viviendas a través del Infonavit y esta institución no verificó previamente si el desarrollador cumplía con los requisitos en cuanto a la prestación de servicios.
Dijo que “no es que no queramos pagar el agua, tan es así que las estamos pagando, pero tenemos derecho de estar conectados a la CEA y que el agua no nos salga tan cara como nos ha estado saliendo junto con todo lo que hemos tenido que gastar”.
Añadió que en el condominio deben abastecerse con entre ocho a nueve pipas a la semana, lo que representa un gasto entre 10 mil a 12 mil pesos.
Precisó que el desarrollador les ha dicho, cuando reclaman esta situación, que es mientras acaban de entregar la última casa del condominio, y después, quedarían conectados al servicio de agua, ya con el conjunto entregado a la autoridad municipal.
Añadió que resulta poco lógico que el municipio de Querétaro haya dado permisos a la inmobiliaria cuando no ha cumplido con brindar los servicios básicos a los ciudadanos. Precisó que personal de la alcaldía señaló que no era del ámbito municipal arreglar esta situación.