Metrópoli

Vecinos no quiere una ciclovía; "causa más tráfico", reclaman

Señalan que no se les informó de la obra en avenida Corregidora

Foto: Especial
08/08/2024 |08:48
Montserrat Márquez
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Ante la inconformidad de vecinos y comerciantes de la zona por la construcción de la ciclovía en avenida Corregidora, y la ampliación de banquetas, autoridades municipales y activistas de movilidad se reunieron en las inmediaciones de El Cerrito para explicar el proyecto que aseguran no fue socializado.

De acuerdo con los vecinos, el gobierno municipal no socializó la obra, además de que aseguran que las adecuaciones en vez de ser un beneficio generarán tránsito pesado, porque pasará la vía de ser de tres a dos carriles.

“No fuimos avisados, no se nos dijo que esto se haría así. Nos dimos cuenta ya hasta que empezaron a trabajar (…) no están tomando en cuenta las escuelas y el tráfico que hay diariamente en la zona”, manifestó una de las personas inconformes por la obra.

Miguel Ríos, director de Planeación de la Movilidad del municipio de Querétaro fue el encargado de explicar la obra, además de realizar un recorrido con los vecinos para que conocieran a detalle los estudios de viabilidad, seguridad vial y que van acorde a la normativa en la materia en la región.

“Tenemos el análisis de cómo se mueve la gente, de a donde van y en qué horarios, en lo que están esperando el semáforo, en como van fluyendo, tanto a personas locales como personas de paso”, puntualizó.

Sergio Olvera, vocero del Observatorio Ciudadano de Movilidad, explicó por separado que la gente de la zona se opone a la obra por la falta de información por parte de las autoridades municipales, pero dijo estar seguro que será en beneficio de todas las personas.

“El proyecto nos parece bueno. Es bastante sensato, pero aquí está el problema de llegar a imponer las decisiones, aunque efectivamente están basadas en reglamentos, en la constitución y en la Ley General de la Movilidad”, indicó.

Enfatizó que en el proyecto si está considerado espacio para estacionamiento de autos que acuden al mercado y locales, pero actualmente no se prioriza el tránsito de los ciclistas.