La gasolinera ubicada en la colonia El Porvenir y que ha generado inconformidad entre los habitantes de la zona, cuenta con licencia de funcionamiento vigente hasta el 31 de diciembre del presente año, señaló la secretaria de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, Tania Palacios Kuri.

“La gasolinera dio cumplimiento a los requisitos técnicos y jurídicos y están en condiciones de operar”, subrayó.

A pesar de esto, debido a la inconformidad, señaló, autoridades municipales han entablado espacios de diálogo y comunicación con las y los vecinos inconformes, esto a través de reuniones con cada una de las áreas que emiten los dictámenes y vistos buenos para esclarecer cada una de las dudas.

“La Secretaría de Gobierno está realizando acciones de mediación manteniendo en cada una de las instancias municipales que han tenido alguna injerencia en este proceso que lleva a la licencia de funcionamiento, la apertura al diálogo tanto para la empresa como para las y los vecinos inconformes con la intención de poder aclarar cada una de sus dudas”, recalcó.

Palacios Kuri señaló que desde finales de octubre fue presentado un oficio donde vecinos de la zona manifestaban algunas dudas o quejas respecto a la apertura de la gasolinera.

Señaló que han mantenido comunicación constante con los vecinos inconformes a través de diferentes integrantes de la Sedeso, Secretaría de Gobierno y otras instancias municipales como Protección Civil.

“En este momento sí hay un conflicto social con vecinos, se mantiene la apertura para que la Secretaría de Gobierno pueda seguir mediando, conciliando y manteniendo comunicación.

“Ya se sentó a la empresa y vecinos en la mesa, se realizó por iniciativa de la Sedeso, en una o dos ocasiones, y por parte de otras dependencias también.

“Está abierto al diálogo y explicación técnica de la Secretaría en cada uno de los puntos que puedan llegar a inquietar a las y los vecinos”, enfatizó.

La oposición de los vecinos a la construcción de esta estación de gasolina, lleva alrededor de 10 años, ya que aseguran que ponen en riesgo a las personas que habitan ahí y las escuelas que hay en la zona.

Google News

TEMAS RELACIONADOS