El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, encabezó la cuarta jornada comunitaria que se llevó a cabo en el fraccionamiento Paseos del Marqués, en donde dio cuenta de los trabajos de limpieza, bacheo, poda, pintado y mejora de imagen urbana, asimismo fue rehabilitado y puesto en operación el módulo de seguridad pública.

De acuerdo con los objetivos del programa, además de remozar las calles y espacios públicos, estas acciones permiten acercar los programas, trámites y servicios que ofrece el Ayuntamiento a los marquesinos de colonias cuya situación jurídica no está definida o abandonadas.

El secretario de Desarrollo Sustentable del municipio, Martín Díaz Pacheco, expresó que con esta acción se cumple uno de los compromisos de campaña para atender los rezagos en materia de mantenimiento y seguridad.

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Mauro Aragón Chávez, informó que durante estas jornadas comunitarias se recolectaron siete toneladas de tiliches; se dio mantenimiento a 70 lámparas, se repararon dos controles de alumbrado y se repararon cinco circuitos; se desmalezaron 7 mil 200 metros cuadrados, se hicieron 10 podas bajas y se recolectaron 20 toneladas de maleza; a través del Centro de Atención Animal Municipal se realizaron 20 esterilizaciones, 25 desparasitaciones y se aplicaron 100 vacunas antirrábicas.

Respecto al mantenimiento hidráulico, se hizo la limpieza a 30 rejillas, se repusieron dos brocales, se reparó la tapa en la válvula a la altura del tanque de la CEA, se retiraron 15 toneladas de escombro en las calles principales con la retroexcavadora, y se limpiaron 10 pozos de visita con el equipo vactor; finalmente se pintaron 6 mil 236 metros lineales de guarniciones y camellones. Redacción

cetn

Google News

TEMAS RELACIONADOS