Más Información
Al cantante conocido como “El Fantasma” no se le permitirá presentarse en cualquier evento del municipio de Querétaro, aseveró el secretario general de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez.
Explicó que esta decisión es resultado del desacato que hizo el artista al seguir cantando narcocorridos, cuando previamente se le había notificado que era una acción no permitida en la ciudad.
Agregó que el promotor también será acreedor de una sanción económica; y que el veto dudará por lo menos hasta que finalice la actual administración.
“Se vetará al artista lo que dure esta administración, no podrá volver a presentarse en esta ciudad el artista denominado “El Fantasma”, y se aplicará una sanción (…) La sanción al artista es el veto, la sanción económica va a ser al promotor”, recalcó.
Este es el segundo caso en que el gobierno municipal veta a un artista, el 10 de noviembre del año pasado, Gerardo Ortiz, también cantó narcocorridos a pesar de la solicitud de no hacerlo.
“En el caso de Gerardo Ortiz, está vetado el artista y también está vetado el promotor”, puntualizó Apolinar Casillas.
El funcionario municipal aseguró que no se canceló el concierto que tuvo lugar el pasado fin de semana en la plaza de toros Santa Maria para no generar una afectación a los asistentes.
Adicionó que el evento cumplió con todas las medidas de seguridad, tanto al interior como el exterior, la cual está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro.
Casillas Gutiérrez agregó que en el caso de la cancelación de eventos se integra un expediente, y se le solicita al promotor que haga la devolución de las entradas vendidas.
“Normalmente lo que hacen es que por la misma vía donde adquirieron los boletos hacen las devoluciones”, puntualizó.
El expediente, dijo, se hace como medida preventiva cuando algún ciudadano acuda al gobierno municipal para denunciar la falta de reembolso, ya que el documento queda abierto hasta que se hayan hecho todas las devoluciones.
Añadió que en lo que va de la administración se han abierto aproximadamente siete casos de cancelación de conciertos, algunos se presentaron el mismo día y otros con antelación.
“Por normativa se integra el expediente, se deja abierto, para que cualquier que reclame lo pueda hacer. Cuando quien haya adquirido boletos con anticipación y se cancela pueda cobrar el reembolso”, reiteró.