Este fin de semana y el inicio de la siguiente continuarán las bajas temperaturas debido a la presencia de frentes fríos, previendo mínimas de 0 a 5 grados durante las madrugadas, en las zonas montañosas del estado de Querétaro, señala el Servicio Meteorológico Nacional.
De acuerdo con la instancia federal, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estas condiciones podrían estar acompañadas de posibles heladas. Lo anterior, ante la presencia del frente frío 22, que estará asociado a una vaguada polar.
En particular, durante la madrugada del sábado, domingo, lunes y martes, en las zonas altas se esperan mínimas de 0 a 5 grados en el estado, con posibles heladas. Además, en particular el domingo se prevén lluvias ais-ladas de 0.1 a 5 milímetros; mientras que para el lunes se esperan intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros.
Mientras tanto, el aún frente frío 21 se encontrará con características de estacionario sobre el norte de la Península de Yucatán y estará en interacción con un canal de baja presión sobre dicha región y otro sobre el sureste mexicano, aunado a la entrada de humedad, previendo que este frente frío deje de afectar al país.
Sin embargo, el frente frío número 22 se desplazará lentamente sobre el noreste del país en interacción con un canal de baja presión sobre aquella región. Durante los días domingo y lunes, el frente 22 se extenderá con características de estacionario, del noreste del golfo de México al noreste del país.
A partir del próximo martes se espera el acercamiento de un nuevo frente frío que estará en interacción con una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Entre los municipios de Querétaro, en la capital del estado el sábado la temperatura mínima será de 9 grados y la máxima de 25; para el domingo, se espera que la temperatura mínima y máxima sean de 10 a 24 grados, respectivamente, señala el pronóstico del clima de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).
En el municipio de Amealco se espera que el sábado la temperatura mínima sea de 3 grados y la máxima de 18 grados; para el domingo, la mínima de 3 y la máxima de 13 grados.
Asimismo, en el semidesierto, en Ezequiel Montes este sábado se esperan temperaturas mínimas de 6 grados y máximas de 23, el domingo rondará de 5 a 16 grados.
En la zona serrana del estado, en el municipio de Jalpan de Serra se prevé que este sábado la temperatura mínima sea de 12 grados y máxima de 30 grados y el domingo oscilará entre 14 y 28 grados.